Todavía estás a tiempo de aprobar

Estudiar en verano

Durante los años del bachillerato, los alumnos tienen que tomar la decisión más importante de su vida académica, deben elegir una carrera o una profesión que quieran desarrollar. Por esta razón, las notas de estos cursos son muy importantes dado que determinan si van a ser capaces de ingresar en la universidad y hacer la carrera deseada. Por este motivo no debemos dejar todo para el final, debemos intentar reforzar las asignaturas que llevamos más flojas para coger una buena base y aprobar las que nos han quedado en verano. Por lo tanto hay que estudiar en verano.

Las claves para estudiar en verano y poder conseguir los resultados deseados en septiembre son las siguientes:

 

  • estudiar en veranoPlanificar bien el tiempo: la planificación es la clave para poder aprovechar el tiempo siempre, pero para estudiar en verano es algo que se hace más necesario aún por la “cantidad de tiempo libre que tenemos” y la sensación de “me queda mucho día por delante para hacerlo”.

 

Fijar un horario desde el principio hará que sea más fácil el ponernos a estudiar y crear una rutina diaria adecuada que favorezca el estudio. Tenemos que tener en cuenta que hay tiempo para todo y es necesario planificar tanto el tiempo de estudio como de ocio. La mejor hora para realizar el estudio es a primera hora de la mañana, ya que es el momento del día en el que estamos más frescos. En nuestra planificación también tenemos que tener en cuenta qué días de la semana vamos a realizar el estudio, pudiendo dejar algunos días para descansar siempre que se hayan cumplido los objetivos semanales

  • Tener un lugar de estudio adecuado:el espacio de estudio debe ser un espacio privado, sin distracciones para que pueda concentrarse en el estudio.

 

  • Clases de apoyo:las clases de apoyo se hacen, normalmente, muy necesarias en verano. Hay muy poco tiempo para estudiar las asignaturas que se han dado tranquilamente durante los nueve meses de curso. Además, según los cursos avanzan, los conceptos y las materias que nos tenemos que aprender son más complejos y se hace necesario una explicación por parte de un profesor especializado en la materia para resolver las dudas que nos surjan o explicar los conceptos no entendidos durante el curso. En bachillerato, además, tenemos que tener en cuenta la importancia no sólo de aprobar, sino de tener una buena base que nos ayude para el siguiente curso o para la Selectividad.

 

El acudir a estudiar en verano a un centro especializado nos va a permitir cumplir con estas claves para el éxito del estudio en verano, ya que los estudiantes van a contar con un horario fijo de estudio, un profesor que les ayude a resolver sus dudas y a realizar una planificación adecuada de cada una de las asignaturas, nos ayudarán a marcarnos objetivos diarios y semanales de aprendizaje que nos permitirán poder disfrutar también de nuestro tiempo de ocio, siempre que los hayamos cumplidos.

 

Para elegir un centro de estudios debemos tener en cuenta que este sea especializado, que trabaje con grupos reducidos de alumnos, que haya un constante contacto con la familia y que nos animen y motiven como claves del éxito.

 

Los comentarios están cerrados.