Técnicas de estudio y Programa de Alto Rendimiento en Verano

 

 

El verano es el momento ideal para hacer autocrítica sobre qué podemos hacer para mejorar los resultados académicos de cara al curso siguiente. Muchos estudiantes se sienten frustrados durante el curso ya que ven cómo en muchas ocasiones todo el esfuerzo que realizan y el tiempo que dedican a estudiar una asignatura, no se corresponde finalmente con una nota alta en los exámenes.

 

Desde muy pequeños, nos proporcionan temarios y contenidos de todas las asignaturas pero nunca nadie se ha sentado con nosotros a explicarnos CÓMO tenemos que estudiarlo. Todo el mundo dice saber hacer esquemas y resúmenes, pero no todo el mundo sabe darle la utilidad y el sentido que merece.

Creemos que los meses de Julio y Agosto, durante las vacaciones del curso escolar, son los meses ideales y una buenísimas oportunidad para APRENDER A ESTUDIAR.

 

Los psicólogos le damos un valor esencial a las técnicas de estudio para cualquier proceso de aprendizaje sea cual sea el nivel o el curso en el que se encuentre el alumno. Hay muchos aspectos y variables que influyen en el fracaso escolar y que, desde casa, se nos escapan y es muy difícil identificar.

 

A la hora de estudiar, la idea principal es el equilibrio en los factores tanto internos como externos del estudiante. Hay que preparar nuestro cuerpo, descansando mínimo ocho horas y comiendo correctamente. Tenemos que proponernos metas objetivas para mantener a línea nuestra motivación, empezar el estudio con una actitud positiva para tener un mejor rendimiento, y un nivel de activación adecuado controlando las emociones y la ansiedad. Todos estos factores internos influyen en el rendimiento de las sesiones de estudio.

 

También podemos actuar sobre los factores externos para mejorarlos, y con ello mejorar también nuestro rendimiento en el estudio: un lugar de estudio adecuado, alejados de distracciones y de ruidos o tener todos los materiales a mano.

 

Personaliza no cierra en verano, sino que nuestro equipo de profesionales del ámbito académico y nuestro equipo de psicopedagógicos estarán a disposición de aquellos alumnos que quieran aprovechar el verano para realizar nuestros módulos de Técnicas de Estudio o nuestro Programa de Alto Rendimiento con un trabajo específico y personalizado adecuado a las necesidades de cada alumno.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *