“Programa Especial Secundaria: Verano y Estudios. Más sencillo con Personaliza”

No sólo repasamos conceptos y contenidos académicos sino que enseñamos a estudiar más eficazmente para superar los retos a los que se enfrentan nuestros alumnos.

“Superar un examen vale para una sola vez; saber estudiar mejor es para siempre”.


 

Nuestro programa está orientado a alumnos con dificultades en una o varias asignaturas determinadas. Está dirigido a alumnos de ESO-Educación Secundaria Obligatoria que tengan asignaturas pendientes o quieran mejorar su rendimiento académico.

 

Objetivos:

aprobados

  • Nuestro objetivo prioritario con el alumno es enseñarle a estudiar de una manera eficaz a la vez que vamos trabajando las asignaturas para que apruebe y saque la máxima nota en cada caso.
  • Motivar al alumno con refuerzo positivo para que quiera aprender.
  • Asimismo, maximizaremos el rendimiento de las horas de estudio a través del aprendizaje de técnicas funcionales.
  • Favorecer un hábito y rutina de estudio-trabajo
  • Incrementar la autonomía del alumno.
  • Mejorar la eficacia y eficiencia del tiempo de estudio.
  • Aprender a estudiar significativamente para no olvidar, enlazando conocimientos interdisciplinares y relacionando los conceptos nuevos con los ya adquiridos.

 

Nuestro programa:

Nos adaptamos a las necesidades y características de cada alumno, elaborando un plan estratégico a medida en función de su capacidad, estilo de aprendizaje y objetivos propuestos.

Enseñamos a trabajar desde la comprensión y la relación de conceptos facilitando posteriormente estrategias de memorización para cada materia.

Enseñamos de manera simultánea y gradual técnicas de estudio para que el alumno vaya adquiriendo habilidades básicas de estudio que le permitan en el futuro próximo estudiar eficazmente de manera autónoma.

Trabajamos con los propios materiales del instituto para sacar el máximo rendimiento en sus exámenes escolares.

Facilitamos la planificación del tiempo y las rutinas de trabajo diarias necesarias.

Resolvemos las dudas y “lagunas” con respecto a cada una de las asignaturas para favorecer la comprensión de los contenidos actuales.

 

Nuestras ventajas:

 

  • Trato personalizado e individualizado.CuadroSecundaria
  • Grupos reducidos, se abre grupo con 1 alumno y tendremos un máximo de 8 alumnos por aula.
  • Profesores especializados en la materia y con contrastada experiencia en la preparación de estos cursos.
  • Enseñar a organizar y planificar para estudiar con eficacia.
  • Objetivos diarios y semanales que se deben cumplir.
  • Resolución de dudas y consolidación de conocimientos.
  • Exámenes escritos semanales o quincenales dependiendo de la asignatura.
  • Comunicación fluida con las familias.
  • Nuestra metodología, organización y planificación es esencial para unos buenos resultados.

 

 

 

 

 

 

 linea-separadora-transparente

Resultado de imagen de estudiar en la esoLas notas de final de curso siempre hacen sufrir a la familia. En los mejores casos, las buenas calificaciones son motivo de alegrías. Y en  los peores, los suspensos, además de desatar conflictos y disgustos, ponen patas arriba todos los planes del verano.

Pero ni hay que hacer un drama, ni pasarlo por alto. En vacaciones, hay tiempo para todo: se puede estudiar, aprender y preparar los exámenes de recuperación de septiembre, y también disfrutar y divertirse sin agobios ni presiones.

Afrontar los reveses académicos de los hijos siempre cuesta,  pero no hay que dramatizar. Los estudiantes deben comprender que necesitan hacer un esfuerzo extra en verano, pero no van a estar solos, ya que los padres les acompañarán en el proceso.

Se aconseja que se dejen unos días de descanso escolar,  nada más terminar las clases, y después se organice el trabajo del verano

Entre todos se traza una hoja de ruta para estudiar. Hay que ser flexibles, pero el niño tiene que saber que debe cumplir un horario de estudio diario,  padres e hijos pueden marcar  unos contenidos de estudio por semana y comprobar  si se van cumpliendo al final de cada semana.

Un esfuerzo de dos o tres horas diarias es suficiente para aprobar en septiembre  pero se debe dejar tiempo para todo: estudio, diversión en familia, con amigos, aficiones

Resultado de imagen de estudiar en la eso
La familia también tiene que valorar la necesidad de una academia, que podrá cumplir con todo lo expuesto anteriormente, establecer el plan de estudios con el alumno y la familia y vigilar que se cumple, además obviamente de explicar al alumno los contenidos de las asignaturas que no han sido superadas con éxito y trabajar con él en todos los aspectos necesarios para conseguir el aprobado en septiembre.

El estudio no es solo para los que han suspendido, también los que aprueban y obtienen buenas calificaciones deben continuar trabajando, pero sin ninguna presión.  El niño no puede estar dos meses sin hacer nada, ya que el hábito de estudio y trabajo diario lo pierde, así como olvidan algunos conceptos trabajados durante el curso