Programa de Técnicas de Estudio

Programa de Técnicas de Estudio

 

 

“Enseñamos a estudiar más eficazmente para superar los retos a los que se enfrentan los alumnos”.

“Superar un examen vale para una sola vez; saber estudiar mejor es para siempre”.

 


 

NUESTRO PROGRAMA:

 

Durante el curso académico, un alumno debe combinar el estudio con la asistencia a clase, mientras que en verano dispone de todas las horas del día. Con una buena organización en verano, puede aprovechar el tiempo para dedicar horas al ocio y desconexión, y otras horas a prepararse académicamente. Por ello, la época estival es un buen momento para realizar nuestro Curso de Técnicas de Estudio, y poder empezar el próximo curso escolar con éxito asegurado.

 

 

Con el curso de Técnicas de Estudio, pretendemos ayudar a modificar las inadecuadas técnicas que se utilizan y los malos hábitos que tienen los estudiantes, favoreciendo una actitud positiva ante el estudio, siguiendo un método de estudio adecuado que les permita obtener mejores resultados.

 

 

Ayudamos a los estudiantes a adquirir una serie de habilidades para lograr mejores resultados académicos y economizar el tiempo de estudio y ocio.

 

 

Nuestros Cursos, organizados en 5 niveles de especialización ascendente, y cada nivel de 6 horas de duración, están dirigidos a estudiantes de:

 

 

  • Educación Primaria (quinto y sexto de primaria).

 

  • Educación Secundaria.

 

  • Bachillerato / PAU /EvAU

 

  • Ciclos formativos.

 

  • Acceso a grado.

 

 

– Los cursos son impartidos por Psicólogos Educativos, de elevada cualificación profesional, y especializados en el campo de las Técnicas de Estudio.

 

– Es un curso eminentemente práctico, trabajamos con material del centro y con material propio del alumno.

 

– Disponemos de cursos, a nivel presencial, en horario de mañana, de tarde y también los fines de semana.

 

– Se sigue un material propio del curso, teórico-práctico, que se entrega con posterioridad al estudiante

 

Los grupos son reducidos, como máximo de 4 alumnos; aunque indicar que nos adaptamos a la disponibilidad del estudiante por lo que se abre grupo con un solo alumno.

 

Obtención de un certificado de nuestro centro Homologado por la Comunidad de Madrid, a la finalización del curso.

 

 

CÓMO TRABAJAMOS:

 

Metodología propia revisada y contrastada tras años de experiencia, que nos permite conseguir resultados óptimos con dos objetivos principales: que el estudiante sea independiente en el estudio y asegurar el éxito académico.

 

– Realizamos especial hincapié en la motivación del alumno, paso número uno para aprender y poder enfrentarse a sus futuros retos académicos.

 

-Entrevista inicial y evaluación del caso, para establecer los objetivos del curso.

 

– Cada curso académico, cuenta con sus particularidades, por lo que disponemos de contenidos adaptamos al nivel de escolaridad de cada estudiante.

 

Comunicación constante con padres, sobre trayectoria del curso y aprovechamiento del mismo.

 

-Disponibilidad de sesiones de seguimiento en técnicas de estudio, para confirmar la consolidación del aprendizaje conseguido.

 

 

 

¿QUÉ QUEREMOS OBTENER?

 

Personaliza contempla el área educativa enfocada a la psicopedagogía, con el objetivo de dar respuesta a las dificultades que tienen los estudiantes, para poder garantizar el aprobado. Con el curso pretendemos:

 

Desarrollar un método eficaz y totalmente personalizado para aprobar todas las asignaturas.

 

-Enseñar a los estudiantes a dedicar menos tiempo para obtener buenas calificaciones, con una adecuada organización y planificación de su tiempo de estudio.

 

-Desarrollar diferentes habilidades que mejoren el rendimiento en el estudio y ayudar a modificar las inadecuadas técnicas que se utilizan y los malos hábitos que tienen los estudiantes. Nuestros profesionales, realizan mucho hincapié en las técnicas de memorización.

 

-Favorecer una actitud positiva ante el estudio con un método de estudio adecuando.

 

-El objetivo es conseguir la autonomía del estudiante, asegurando el aprobado.