Programa de Mejora Personal y de la Actitud ante el Estudio

Programa de Mejora Personal y de la Actitud ante el Estudio

“Consigue un cambio real y duradero”

“No sólo hay que aprobar, sino que hay que ofrecer el máximo de uno mismo”

 


 

NUESTRO PROGRAMA:

 

Durante el curso académico, muchas veces el ritmo continuado de deberes, de controles y exámenes, de entrega de trabajos, etc. no nos deja tiempo para buscar una solución definitiva a la dificultad que presenta el estudiante ante el entorno académico en general (esto engloba malos resultados en las notas, mala actitud o rechazo al ambiente escolar, malestar en casa por continuas disputas por hacer los deberes o prepararse los exámenes…), ya que lo que apremia en ese momento es aprobar las asignaturas en junio. El verano es el momento adecuado para buscar una solución a ello.

 

Desde nuestros centros, llevamos a cabo una metodología integradora en nuestros programas de verano. Todos ellos engloban los tres vértices que aseguran una mejora sustancial en el estudiante: refuerzo de asignaturas + técnicas de estudio + mejora personal y de actitud. Cada programa, hace más hincapié a uno u otro vértice, según las necesidades de cada estudiante.

 

Nuestra compañía siempre se ha diferenciado por esta ayuda integral al estudiante y a sus familias, y nuestros años de experiencia nos indican que es el mejor método para conseguir un cambio en el alumno, y que no dependa siempre de ayuda externa académica o de la ayuda de sus padres, para aprobar el curso, sino que sea independiente.

 

Por lo que en nuestro Programa de Mejora Personal y de la Actitud del Estudiante, englobamos el trabajo de los psicólogos educativos y psicopedagogos del centro, para cambiar la actitud negativa del estudiante frente a los estudios o su visión de no poder conseguir los objetivos. Es decir, abordamos el tercer vértice indicado para conseguir un cambio real y duradero, que es el que abordar la mejora personal y de actitud del estudiante.

 

 

¿QUÉ QUEREMOS OBTENER?

 

Crear una motivación positiva hacia el estudio, para alcanzar una motivación realmente intrínseca. Esto quiere decir, que el propio alumno se retroalimente con la satisfacción de obtener buenos rendimientos académicos y aprender conceptos nuevos.

 

Control de la ansiedad o de los pensamientos negativos, que impiden avanzar a un alumno porque no se siente con posibilidades de aprender. Hacerle consciente de su capacidad y de que los nervios se aprenden a controlar.

 

-A través de un reconocimiento de las habilidades propias, de las características personales, en definitiva, del autoconcepto, conseguir un equilibrio en la autoestima del estudiante.

 

Búsqueda del canal de aprendizaje más eficiente para el alumno; enseñanza de las estrategias y técnicas de estudio que mejor le convengan, para que aumente su atención ante las asignaturas y su concentración en el momento de estudiar.

 

Conseguir una autonomía real del estudiante. Autonomía en el cambio de los estudios, pero que se generalizará al resto de actividades y ámbitos de su vida, llevando el control y el liderazgo de sus acciones.

 

En definitiva, pretendemos conseguir una Actitud Positiva ante los estudios y una Mejora Personal en el estudiante.

 

 

 

CÓMO TRABAJAMOS:

 

Metodología propia revisada y contrastada tras años de experiencia, que nos permite conseguir resultados óptimos con tres objetivos principales: que el estudiante sea independiente en el estudio, asegurar el éxito académico a largo plazo y conseguir el bienestar personal del estudiante.

 

Entrevista inicial y evaluación del caso, para establecer los objetivos del programa.

 

Programa impartido por un profesional de la psicología educativa; se pueden compaginar sesiones individuales o en grupo, según petición de familia y objetivos principales a abordar

 

Comunicación constante con padres, sobre trayectoria del curso, aprovechamiento del mismo y consecución de objetivos.