Programa Primaria: Diviértete aprendiendo

No sólo repasamos conceptos y contenidos académicos sino que enseñamos a estudiar más eficazmente para superar los retos a los que se enfrentan nuestros alumnos.

“Superar un examen vale para una sola vez; saber estudiar mejor es para siempre”.


 

Los conocimientos aprendidos en la etapa de Primaria son la base de aprendizajes más complejos que se llevarán a cabo en años posteriores. Una correcta integración de los mismos permitirá al niño desarroaprobadosllarse de manera adecuada, no sólo en el ámbito académico sino a nivel personal.

Por ello, un refuerzo y repaso de lo trabajado durante el curso en los meses de verano favorece enormemente este crecimiento en los más pequeños.

 

Objetivos:  

Nuestro objetivo es que los niños de primaria aprendan divirtiéndose, somos conscientes de que en esta etapa se cimienta el aprendizaje del futuro académico de nuestros hijos y deben aprender a querer estudiar.

 

 Nuestro programa:

Desde Personaliza os ofrecemos un programa en el que los niños van a disfrutar aprendiendo. Se trata de diferentes áreas de trabajo en las que el juego y actividades lúdico-educativas serán sus principales protagonistas.

Taller de matemáticas: dirigido a mejorar el cálculo mental y aprender la mejor técnica de resolución de problemas acorde a su curso escolar.

Taller de lectoescritura: dirigido a una mejora de la fluidez y comprensión lectora, entonación y escritura.

Taller de ortografía: dirigido al aprendizaje de las reglas básicas de ortografía.

Refuerzo de contenidos: dirigido a repasar lo aprendido durante el curso en las diferentes asignaturas para afianzar los conocimientos clave de cada programa educativo. Este punto es especialmente interesante para aquellos niños y niñas que no hayan superado con éxito alguna materia durante el presente curso escolar.

Paralelamente, se aprenderá a trabajar en equipo, habilidades sociales, ganarán confianza en sí mismos e interiorizarán la importancia del trabajo diario para lograr buenos resultados, dando el lugar que se merece a una buena organización y planificación del tiempo y contenidos.

 

Nuestras ventajas:

  • Adaptamos el programa a cada alumno/a según sus necesidades y características personales.

CuadroPrimaria

  • Contamos con un equipo multidisciplinar de psicólogos y profesores que velará por la integración y adaptación del niño/a al grupo.

 

  • Entendemos que el ritmo de trabajo debe ser acorde a la época del año en que nos encontramos, de ahí el carácter lúdico de nuestro programa.

 

  • Se trata de un apoyo integral a los más pequeños en el que se trabajarán todas las habilidades necesarias para un correcto aprendizaje.

 

  • Contacto directo con los padres para informar de los avances y dificultades del día a día.

 

  • Flexibilidad horaria para las familias.

 

Para quién, cuándo y cómo:

  • Niños/as de entre 6 y 12 años.
  • Posibilidad de horario de mañana y de tarde.
  • Posibilidad de elegir de 1 a 4 horas diarias.
  • Abrimos Junio, Julio, Agosto y Septiembre.
  • Profesionales cualificados: profesores y psicopedagogos.

 

 linea-separadora-transparente

Resultado de imagen de niños de primariaLlega el verano y con él las largas vacaciones que tanto debate generan entre los padres… tres meses sin colegio, tres meses sin repasar conocimientos… ¿es bueno que mi hijo esté tanto tiempo sin hacer nada? ¿debería realzar todos los días algo de actividades de repaso para que cuando vuelva en septiembre no le cueste tanto? y si no hace ¿cómo empezará el curso que viene?

Los padres de los niños que han aprobado todo se plantean si este merecido descanso no es fundamental para ellos después del esfuerzo realizado durante el curso… los padres de los niños que han ido más flojos, al no tener recuperaciones en septiembre, a veces no saben hasta qué punto es adecuado mantener al niño con las mismas actividades que ha tenido durante todo el curso y se plantean si no llegarán cansados en septiembre si durante el verano les hacen trabajar.
Desde el colegio se observa prácticamente una unanimidad en este tema. Casi todos los profesores de primaria recomiendan siempre que los niños no desconecten del 100%, un poco de lectura, algunas cuentas básicas, un poco de problemas… hará que tu hijo no desconecte de todo lo aprendido durante el curso y servirá para que en septiembre retome el año escolar con un hábito adecuado.

No es necesario que los niños tengan un horario como el escolar, pero en vacaciones, los días son muy largos y los niños están mucho tiempo aburridos sin saber qué hacer. Un poco de refuerzo, aunque sea en forma de juego, les ayudará a mantener “activo el cerebro” y les permitirá retomar el curso con una base y con los conocimientos del curso anterior “frescos”. Por los que muchos padres optan porque los niños hagan un rato de actividades diarias.

Pero, llegado este punto, a los padres se les plantea una nueva preocupación… el ponerse ellos en casa con sus hijos a veces es tarea imposible… discusiones, peleas y no poder compatibilizar su tiempo de vacaciones con los de sus hijos ya que sus vacaciones no son las mismas… ¿delegamos en otra persona? ¿le apuntamos a algún sitio?… son las nuevas dudas que se encuentran.

Apuntar al niño a un centro de estudios en verano tendrá unas ventajas sobre el trabajo en casa:
– tendrá unos horarios y una rutina.
– estará en el aula con otros niños como él, por lo que no se sentirá solo ni pensará que es el único que está en esa situación.
– serán otras personas las encargadas de darle el refuerzo, por lo que las peleas ene asa desaparResultado de imagen de vuelta al coleecerán.
– Los padres podrán disfrutar de verdad de su tiempo libre con sus hijos sin tener que estar pendiente de estudios ni de deberes de verano.
– Los niños tendrán un horario establecido de actividades tiendo en resto de día libre para jugar y divertirse.

¿Cómo elijo donde llevar a mi hijo? un centro con clases reducidas, dinámica de juegos, gran amplitud de horario para que puedas elegir cuál es el mejor para vosotros y que cuente con profesionales con experiencia en la etapa infantil, serán algunas de las condiciones básicas que tendremos que buscar para saber que nuestro hijo a parte de repasar, aprender y trabajar para estar cómodo, contento y se va a divertir.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *