Personaliza te ayuda este verano

 

Con los últimos cambios implementados en la Comunidad de Madrid en los que se adelantan los exámenes de septiembre a junio en este curso escolar 2017/2018, se le da aún más peso a la evaluación continua. Con el adelantamiento de las evaluaciones extraordinarias,  se puede perjudicar a los alumnos con más suspensos viéndose así mermadas su opciones de poder superar los objetivos del curso.

 

Es por ello, que el verano es la mejor oportunidad para prevenir los malos resultados. El ritmo académico durante el año es muy alto y la exigencia en épocas de exámenes es máxima, por lo que los meses de Julio y Agosto pueden aprovecharse para combinar el descanso merecido del curso con un trabajo específico en aquellas asignaturas que más cuestan aprobar.

 

Es importante no abandonar durante estos dos meses el trabajo realizado durante el curso y dejar en el olvido todos los conocimientos adquiridos. Septiembre siempre es un mes duro para volver a coger el hábito de estudio y las rutinas diarias del curso. Tanto profesores como psicólogos, recomendamos continuar trabajando de manera específica durante el verano para asegurar que el curso que viene no se haga cuesta arriba.

 

Muchos estudiantes aprovechan los meses de verano, no sólo para reforzar académicamente asignaturas, sino para trabajar específicamente un idioma o bien para aprender técnicas de estudio que le ayuden a saber planificarse y aprender a estudiar aquellas asignaturas que son más extensas en cuanto a contenido.

 

Combinar ocio, descanso y estudio, puede convertirse en la mejor fórmula para este verano en el que ya no hay recuperaciones. La motivación y la actitud del estudiante puede trabajarse desde verano con la intención de clarificar sus metas de cara al año que viene y ponerse a trabajar cuanto antes para conseguirlas.

 

Personaliza no cierra en verano, sino que nuestro equipo de profesionales del ámbito académico y nuestro equipo de psicopedagógicos estarán a disposición de aquellos alumnos que necesiten mejorar sus capacidades curriculares de cara al próximo curso. Para este periodo estival, abrimos un amplio abanico de servicios en verano para ayudar a afrontar el curso siguiente de manera más eficiente y desahogada, con un trabajo específico y personalizado adecuado a las necesidades de cada alumno.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *