PAR

 

Programa de Alto Rendimiento Académico

“Le damos importancia a potenciar al máximo las capacidades de los alumnos, desarrollando talentos”.

“Programa de excelencia para el estudiante”.

 


 

NUESTRO PROGRAMA:

 

Con el curso de Alto Rendimiento, pretendemos potenciar las capacidades individuales de cada alumno a través del reconocimiento del esfuerzo y desarrollando el propio interés. Pretendemos generar alternativas de aprendizaje para promover el éxito académico, personalizando las estrategias de adquisición del aprendizaje.

 

Igual que el deporte el alto rendimiento que va orientado a optimizar las características físicas del deportista para que dé lo máximo posible en esa actividad, en los estudios también podemos hacer que el alumno sea consciente de sus características personales y mentales para orientarlas a sacar el máximo rendimiento posible y que se vea reflejado en los resultados académicos.

 

Para ello, contamos con dos modalidades específicas de Cursos de Alto Rendimiento (cada modalidad, consta de un curso de 10 horas de duración):

 

 

  • Curso de Alto Rendimiento Matemático.

 

  • Curso de Alto Rendimiento en Sintaxis.

 

 

Por lo tanto, nuestro Programa está organizado en un Curso de 10 horas en el que personalizamos el trabajo de tal forma que nos adecuamos al curso y nivel formativo del alumno, así como a sus características personales.

 

El curso es totalmente práctico por lo que trabajaremos tanto con el material del alumno como con el que proporcionamos nosotros para abordarlo lo más ampliamente posible.

 

El curso lo imparten Profesores licenciados y expertos en el área matemática o de la sintaxis del lenguaje, y/o Psicólogos especializados en el campo del alto rendimiento específico (capaces de visualizar rápidamente las necesidades de cada alumno para optimizar los recursos y que los objetivos se adecuen lo más idóneamente a las características individuales de cada uno).

 

– Finalizado el curso, entregamos un manual teórico- práctico que adecuamos al alumno durante el curso.

 

Los grupos son reducidos, máximo 4 alumnos, aunque al adecuarnos a las necesidades de cada uno podemos impartirlo y abrir grupo tan solo con un alumno.

 

– Disponemos de horario tanto de mañana como de tarde para poder adaptarnos a la disponibilidad de cada alumno. Los sábados por la mañana también abrimos

 

QUÉ SE TRABAJA:

 

 

Los contenidos que damos en el programa de alto rendimiento van a ir íntimamente ligados a las necesidades de cada alumno.

 

Sí que intentamos abordar contenidos desde los más básicos a los más complejos, pero siempre teniendo en cuenta las características personales y capacidades individuales.

 

  • Curso de Alto Rendimiento Matemático.

 

Este curso tiene como objetivo la preparación matemática inicial. A nivel de primaria, nos centramos en la resolución de problemas matemáticos trabajando el razonamiento lógico. Y a nivel de secundaria y bachillerato, adaptamos los contenidos a trabajar según las necesidades del alumno (ecuaciones, álgebra, vectores, etc.)

 

¡Para obtener un rendimiento académico en matemáticas superior al promedio!

 

  • Curso de Alto Rendimiento en Sintaxis.

 

 

Durante la impartición del curso, se combinan explicaciones de teoría con ejemplos y ejercicios de análisis sintáctico. El objetivo es aprender desde los conceptos más sencillos como el sintagma, hasta las oraciones más complejas.

 

¡Porque aprender a analizar puede ser muy fácil!

 

 

PERFIL DEL ALUMNO:

Forman parte de este programa alumnos con resultados buenos en las diferentes materias, pero que quieren sacar aún mejores resultados o mejorar algunas técnicas o hábitos que les hagan dar el máximo de sí mismos.
Por otro lado, también contamos con alumnos que desean mejorar tanto en el área matemática, por ejemplo, porque quieran aprender las estrategias de resolución de problemas matemáticos, como alumnos que deseen dar en un curso todos los conceptos fundamentales del análisis sintáctico oracional de la asignatura de lenguaje.

 

Para todos ellos es adecuado el programa de alto rendimiento que hará que ante unas dificultades concretas en el estudio sepan clara y rápidamente qué estrategia es la más adecuada para resolver dichas dificultades.