Motivación para estudiar en verano

¿Cómo estar motivado para estudiar en verano?

·       Tener curiosidad por lo que estudiamos

Si te interesas por el tema que estás estudiando te resultará más fácil. Investiga sobre el tema y los contenidos los recordarás más fácilmente

·       Elige el horario para estudiar más adecuado

Establece un horario de estudio con antelación. Por ejemplo estudia por la mañana y deja la tarde libre para jugar o relajarte. Sabes que cuando acabes de estudiar podrás disfrutar de la tarde.

·       Descansa en la parte interesante

Cuando pares para comer o cualquier otro motivo, hazlo en la parte más interesante. Si lo haces así cuando tengas que volver a ponerte a estudiar lo harás con más interés y te resultará mucho más fácil.

·       Antes de empezar a estudiar… ¡Motívate!

Tómate 5 minutos antes de empezar a estudiar para aclarar tu mente y respirar profundamente. Repite alguna frase que te motive y piensa en los posibles logros que vas a conseguir.

·       Establece metas

El establecimiento de objetivos motivará más. Y según vayas consiguiente cumplir tus objetivos la sensación de satisfacción del logro te dará una mayor confianza.

·       Date un capricho o un premio

Hay que recompensar el trabajo bien hecho. No debe ser algo necesariamente importante, ni muy caro, disfruta de pequeñas cosas como salir con los amigos a despejarte o ver una serie que tenías pendiente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *