Metodología  Personaliza

 

La vida académica es una etapa compleja, en la que es primordial trabajar con el estudiante en su totalidad. Desde Personaliza entendemos que esto es uno de los pilares fundamentales para el éxito académico, y por ende, para una total realización del alumno como persona.

 

Parece evidente que una de las áreas más importantes es el  apoyo en el refuerzo de asignaturas, es decir: trabajar en la  comprensión de las materias, la resolución de dudas,  aclarar conceptos y entenderlas en profundidad.

 

Además de resolver las dudas concretas de las distintas materias, es muy importante saber cómo estudiar correctamente. Para ello, hay que dominar las técnicas de estudio. Es decir, aprender a aprovechar mejor el tiempo invertido en este proceso: establecer  una correcta organización y planificación de las materias, usar técnicas como el subrayado (para extraer las ideas principales), la elaboración de esquemas, resúmenes y expresión escrita,… También es fundamental la buena planificación en el momento del examen: qué me preguntan, cuánto tiempo voy a invertir en cada pregunta, etc. y por último, controlar la ansiedad y los nervios, ya que el examen es sólo el momento en el que demostrar el trabajo previo que uno ya ha realizado.

 

Otra de las áreas fundamentales en este proceso de educación es la motivación. Cualquier persona correctamente motivada a conseguir algo, se esfuerza más y obtiene unos resultados más positivos. Lo mismo ocurre en los estudiantes, independientemente del curso o tarea  que realicen, si realmente creen que pueden conseguir lo que se proponen, y que esto tiene un determinado fin; es más probable que depositen todos sus esfuerzos en ello. Por consiguiente, el resultado será mucho mejor, y lograrán  no solo aprobar, sino mejorar sus notas, y ver que los conocimientos aprendidos tienen una mayor utilidad.

 

Tener una correcta autoestima, quererse a sí mismo, ser capaz de valorar positivamente las cualidades propias (tanto físicas como mentales), tiene su consecuencia en una mayor atención, concentración, disposición para superar retos y constancia en cualquier tarea. No debemos dejar de lado la autoestima del alumno, hay que conseguir que la valoración sobre sí mismo sea positiva, que conozca sus puntos fuertes y aprenda a mejorar aquello que más le cuesta.

 

Abarcar todas estas facetas del alumno es la forma característica de nuestra labor en Personaliza. Además de tener profesorado altamente cualificado para resolver las dudas en las diferentes materias, somos un equipo multidisciplinar formado por psicólogos y pedagogos, que identifica todas las necesidades del menor, sirviéndole de soporte en todas las facetas de la vida académica. Así,  guiaremos la planificación de su estudio, identificaremos sus puntos fuertes y motivaremos que su ejecución sea la mejor, para conseguir que supere todas las materias, y que se realice como persona.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *