Cómo trabajamos

El método de trabajo que caracteriza los servicios de Personaliza Verano (método común de todos los profesionales trabajamosque integran la compañía, y común en todos nuestros centros) está basado en un estilo educativo asertivo.

Estilo educativo se puede definir como el conjunto de ideas, creencias, valores, actitudes y hábitos de comportamiento que mantienen los profesores respecto a la educación de sus alumnos.

En nuestros centros, nuestros educadores se caracterizan por:

  • Permitir y estimular el diálogo y la comunicación, creando una relación de empatía.
  • Promover un estudio activo por parte del alumno que implique dificultad y esfuerzo, ya que de esta manera es como se consigue un aprendizaje significativo.
  • Orientación potenciadora, permitiendo el desarrollo de las características individuales de cada uno de los alumnos.
  • Utilización de procedimientos técnicos para personalizar la educación.
  • Crear un clima de confianza y afecto, favoreciendo la participación de los alumnos, en un ambiente en el que todos se acepten y respeten mutuamente.
  • Empleo del refuerzo positivo, para mejorar la autoestima e ir creando la motivación suficiente para enfrentarse a la tarea académica.

Nuestros Programas de Verano están tutelados, desde una educación asertiva, por profesores especializados en áreas de letras y de ciencias en tres ámbitos diferentes (Primaria, Secundaria y Bachillerato) y por psicólogos educativos colegiados que trabajando conjuntamente, garantizan el éxito de nuestros alumnos.

Durante las sesiones de verano, repasaremos asignaturas suspensas, o aquellas en las que el alumno ha tenido más dificultad para superar durante el curso, además de las asignaturas básicas (Matemáticas, Física, Química, Ciencias, Biología, Lenguaje e Idiomas), para lograr reanudar el próximo curso escolar con los conocimientos esenciales consolidados y obtener éxito, éxito que se pondrá de manifiesto en las notas.

estudiarEs decir, se llevará a cabo un refuerzo escolar eficaz e individualizado para cada alumno, ya que sabemos que no todos los alumnos aprenden de la misma manera, por lo que en Personaliza Verano nos adaptamos a la manera de aprender de tu hijo.

Y además, si te vas de vacaciones y suspendes temporalmente el estudio dirigido en nuestros centros, puedes también escoger nuestro programa “Especial Vacaciones” en el cual planificaremos el estudio durante la ausencia y resolveremos por email, teléfono, WhatsApp o Skype todas las dudas que vayan surgiendo.

Y para ultimar la superación del examen durante las dos últimas semanas de Agosto intensificaremos la actividad con el único fin de terminar de resolver cualquier duda que el alumno pudiera aún tener y que se sienta completamente preparado para superar el examen.

Indicar que no sólo repasamos contenidos académicos, sino que enseñamos a estudiar a tu hijo más eficazmente; ya que superar un examen vale para una sola vez, mientras que saber estudiar mejor es para siempre.

Para ello complementamos el refuerzo académico con Técnicas de Estudio, como la planificación y la organización para aprovechar mejor así las horas de estudio, aprender a estudiar las asignaturas mediante técnicas como el subrayado, esquema, resumen… Aumentando en el alumno la competencia, la seguridad y la confianza en sí mismo, conseguiremos que éste se enfrente con motivación a la difícil tarea de estudiar.

Todos los Programas de Verano, se llevarán a cabo en grupos reducidos de 1 a 8 alumnos máximo (se abre grupo con un sólo alumno), y se pondrán en práctica en nuestras instalaciones con un ambiente adecuado para progresar en verano, gracias al espacio físico y al entorno emocional y social propicio que garantizamos en nuestros centros.

Nuestros Centros están Homologados por la Comunidad de Madrid y todos nuestros profesionales son Licenciados expertos en sus especialidades y con experiencia contrastada.

El objetivo final que perseguimos en Personaliza Verano, mediante la acción conjunta y coordinada de Psicólogos educativos y Profesores de refuerzo académico, es asegurar el éxito académico de nuestros alumnos y proporcionarles las estrategias necesarias para que “aprendan a aprender”. Cada alumno tendrá, además de los profesores especializados en ciencias o letras, un tutor que estará en comunicación constante tanto con él como con sus padres.