Este curso las recuperaciones no serán en septiembre.

 

La Comunidad adelanta los exámenes de septiembre a junio en este curso escolar 2017/2018. La medida beneficiará a los alumnos de ESO, Bachillerato y FP que tengan asignaturas pendientes. Esta nueva medida se pone en marcha porque más de la mitad de los estudiantes no lograba recuperar ninguna asignatura en los exámenes de septiembre.

 

Con este cambio,  se le da aún más peso a la evaluación continua. El nuevo modelo deja dos semanas entre la finalización del curso y la convocatoria extraordinaria para reforzar los contenidos de las asignaturas suspensas. Este modelo permite a los alumnos tener los contenidos más frescos en los exámenes de recuperación.

 

Además, va a posibilitar una mejor organización del inicio de curso en los Institutos. Este anticipo de exámenes se aplica desde hace tiempo en las universidades españolas y está relacionado con la entrada en vigor del Plan Bolonia de reforma universitaria en Europa.

 

Para los estudiantes de 2º de Bachillerato, el adelanto a junio de los exámenes supone un beneficio muy importante, dado que aumentarán considerablemente sus opciones de cursar el grado universitario deseado sin tener que esperar a superar las materias pendientes en septiembre.

 

De momento, se llevará a cabo una evaluación durante los dos primeros cursos escolares para comprobar si el nuevo calendario funciona correctamente y es beneficioso para el sistema.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *