¿Cómo estudiar en verano?

Enfrentarse a las notas para estudiar en verano

Las notas de final de curso siempre hacen sufrir a la familia. En los mejores casos, las buenas calificaciones son motivo de alegrías. Y en  los peores, los suspensos, además de desatar conflictos y disgustos, ponen patas arriba todos los planes del verano.

Pero ni hay que hacer un drama, ni pasarlo por alto. En vacaciones, hay tiempo para todo: se puede estudiar, aprender y preparar los exámenes de recuperación de septiembre, y también disfrutar y divertirse sin como estudiar en veranoagobios ni presiones.

Afrontar los reveses académicos de los hijos siempre cuesta,  pero no hay que dramatizar. Los estudiantes deben comprender que necesitan hacer un esfuerzo extra en verano, pero no van a estar solos, ya que los padres les acompañarán en el proceso.

Se aconseja que se dejen unos días de descanso escolar,  nada más terminar las clases, y después se organice el trabajo para estudiar en verano.

Entre todos se traza una hoja de ruta para estudiar. Hay que ser flexibles, pero el niño tiene que saber que debe cumplir un horario de estudio diario,  padres e hijos pueden marcar  unos contenidos de estudio por semana y comprobar  si se van cumpliendo al final de cada semana.

Un esfuerzo de dos o tres horas diarias es suficiente para aprobar en septiembre  pero se debe dejar tiempo para todo: estudio, diversión en familia, con amigos, aficiones

La familia también tiene que valorar la necesidad de una academia, que podrá cumplir con todo lo expuesto anteriormente, establecer el plan de estudios con el alumno y la familia y vigilar que se cumple, además obviamente de explicar al alumno los contenidos de las asignaturas que no han sido superadas con éxito y trabajar con él en todos los aspectos necesarios para conseguir el aprobado en septiembre.

Estudiar en verano no es solo para los que han suspendido, también los que aprueban y obtienen buenas calificaciones deben continuar trabajando, pero sin ninguna presión.  El niño no puede estar dos meses sin hacer nada, ya que el hábito de estudio y trabajo diario lo pierde, así como olvidan algunos conceptos trabajados durante el curso

Los comentarios están cerrados.