Blog 10 claves para aprobar en Septiembre

10 claves para aprobar en Septiembre

Junio, comienzo del verano, del buen tiempo, de horas y horas de luz, de las piscinas, las salidas, los viajes… y de la cuenta atrás para septiembre. Porque así es como es, apenas tienes dos meses y medio, tres en el mejor de los casos, para estudiar un curso entero, porque el suspenso ha podido ser debido a múltiples factores más allá de no haber estudiado pero, de igual manera, el primer paso será siempre el tema 1. Y como habrás escuchado en innumerables ocasiones, dejarlo todo para el final no es una opción.

Encarar el verano con esta perspectiva no es del todo apetecible pero puedes hacer que sea lo más llevadero posible e incluso disfrutarlo como te gustaría teniendo en cuenta algunas cuestiones.

  1. AprobarHazte con el material que necesites. Apuntes, ejercicios, exámenes… pide a tus compañeros y profesores todo lo necesario para asegurarte el contenido a estudiar. Esta vez no puede faltar nada.
  2. Planifica tus vacaciones. No es el mejor momento para imprevistos ni para irse de vacaciones en agosto. Descansar, relajarse y desconectar te vendrá bien siempre y cuando sea al inicio del verano y puedas organizar tu tiempo de estudio contando con ello desde el principio.
  3. Organiza tu día. Levántate temprano y aprovecha las primeras horas del día para estudiar, son las más frescas. Evita las horas centrales, tu cuerpo lo agradecerá.
  4. Organiza el contenido. ¿Cuántas asignaturas tienes que recuperar? ¿Cuántos temas tiene cada una de ellas? ¿Cuál te cuesta más? Estas son las preguntas que debes hacerte antes de empezar. Una planificación realista te ayudará a lograr a tiempo tus objetivos y motivarte al conseguirlos.
  5. Respeta tu ocio. Cumpliendo lo anterior te puedes permitir unas cuantas horas al día para ti, tus hobbies, tus amigos, tu familia, no por estar mañana y tarde estudiando aprobarás con mayor seguridad. Se trata de calidad y no tanto de cantidad. Establece el sábado o domingo como día libre.
  6. Sé positivo. Tu predisposición al estudio determinará el aprovechamiento de éste. De nada te servirá quejarte, arrepentirte… afronta la situación y agarra los libros.
  7. Confía en ti. Suspender en junio no significa suspender en septiembre. Ahora es el momento de empezar de cero y puedes hacerlo, créetelo, así tu rendimiento será mayor y tu estudio más eficaz.
  8. Hábitos saludables. El descanso, una alimentación saludable y el deporte serán grandes compañeros de viaje para estar al 100% ya no solo en el verano sino en los días de examen.
  9. Evita el atracón. Lo que no hayas hecho en dos meses no lo vas a hacer en unos días. De nada te servirá estudiar día y noche una semana antes sino has trabajado durante el verano.
  10. Pide ayuda. No tienes por qué hacerlo solo/a. hay profesionales que te ayudarán a organizarte y entender los contenidos con mayor rapidez y profundidad.