7 Consejos sobre cómo estudiar durante las vacaciones de verano.

Consejos sobre cómo estudiar en verano

 

  1. 7 consejos sobre cómo estudiarPlanificar un horario. Es la clave para que los niños puedan aprovechar las tareas durante el verano. Recomendación: Calendario expuesto en un lugar visible.
  2. Tiempo de estudio. Lo ideal es que sea durante las primeras horas de la mañana. Es el momento del día en el que están más frescos, más descansados y el calor es menos intenso. Sensación de libertad durante el resto del día.
  3. Días de estudio. Los días de estudio se deberían concentrar de lunes a viernes, o incluso de lunes a jueves. Estos tres días de descanso servirán para que cuando vuelvan el lunes a sus tareas, las afronten mucho mejor.
  4. Horas de estudio.Lo ideal es entre dos y tres diarias, lo ideal serían dos. Es más importante la calidad de las horas de estudio que la cantidad.
  5. Lugar de estudio. Deber ser un lugar en el que estén libres de distracciones y puedan concentrarse en el estudio, la comprensión, la memorización, la revisión de contenidos etc.
  6. Clases de repaso. Las clases de repaso deben servir para aclarar las dudas que tus hijos no han sabido solucionar por sí mismos de forma individual. En ese momento es tremendamente útil un profesor de apoyo.
  7. Recuperación de asignaturas pendientes. En el caso de que tu hijo tenga que recuperar alguna asignatura durante el verano es importante que divida el verano en dos partes muy diferenciadas:
  • La primera destinada a conocer el material, haciendo ejercicios (si tiene), esquemas, resúmenes, etc.
  • La segunda destinada a la preparación del examen.

Resumiendo…

Planifica un horario del verano dónde se especifique cuando se va a estudiar, cuantas horas y dónde. Y añade alguna hora de clases de repaso a la semana. Divide el verano en dos: Material y Preparación examen. Y así es fácil estudiar en verano.

 

Los comentarios están cerrados.